*de poéticas que se cruzan

julio 27, 2013


IX

Soy un guardador de rebaños.
El rebaño es mis pensamientos
y mis pensamientos son todos sensaciones.
Pienso con los ojos y con los oídos
y con las manos y los pies
y con la nariz y la boca.

Pensar una flor es verla y olerla
y comer un fruto es saberle el sentido.

Por eso cuando en un día de calor
me siento triste de gozarlo tanto
y me tiendo a lo largo sobre la hierba
y cierro los ojos calientes,
siento todo mi cuerpo tumbado en la realidad,
sé la verdad y soy feliz.



XXX

Si desean que tenga misticismo, está bien; lo tengo.
Soy místico, pero sólo con el cuerpo.
Mi alma es sencilla y no piensa.

Mi misticismo es no querer saber.
Es vivir y no pensar en ello.

No sé lo que es la Naturaleza: la canto.
Vivo en la cima de un otero
en una casa encalada y solitaria
y es esa mi definición.


Fernando Pessoa. Poemas de Alberto Caeiro. Traducción de Pablo del Barco. Colección Visor de Poesía, Visor Libros, Madrid, 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario